MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha reconocido este viernes que al PSC le ha faltado "tesón" estos últimos años cuando han intentado "tender puentes" entre España y Cataluña y cuando ha intentado "conseguir el mejor acomodo" en un país "unido, pero también diverso y plural".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha asegurado que actualmente su partido sigue siendo "un frente" que intenta tender puentes y además ahora son "el único partido" que además de decir no a la independencia tiene "una propuesta" para resolver la crisis catalana.
Chacón ha reiterado que su partido apuesta por una "solución federada a la crisis territorial", y que por mucho que la gente insista "el PSOE no es nacionalista y por supuesto no es independentista".
LLAMAMIENTO A LOS "CATALANES SENSATOS"
Por otro lado, ha pedido a los "catalanes sensatos" que estén hartos de las políticas del Gobierno de Artur Mas y que no estén a favor de la independencia que "salgan a votar" el próximo 27S porque es una cita electoral "muy importante", ya que, se están jugando "la calidad democrática" de Cataluña.
En este sentido, ha explicado la importancia de que "los indecisos" se acerquen a las urnas, puesto que, "esos no votan a la independencia". "O les quitamos el volante" a los independentistas "o nos van a estrellar a todos", ha añadido.
Asimismo, ha defendido la presencia del PSC en los actos de la Diada porque no van "a entregar" a "los reduccionistas" la fiesta de Cataluña, aunque ahora "ha dejado de ser" la fiesta de todos los catalanes.