Chaves acusa al PP de hacer una política "de tierra quemada" y supeditar los intereses de España a los de su partido

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 15:19

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, acusó hoy al PP de desarollar una política "de tierra quemada" por la que "supedita" los intereses de España y de los ciudadanos a los de su partido. En esta acusación incluyó el secuestro del pesquero 'Alakrana', el caso de la activista saharaui Aminetu Haidar y el secuestro de cuatro cooperantes españoles en Mauritania.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio, Chaves defendió que, cuando el Gobierno está inmerso en gestiones "para salvar vidas", "lo mínimo" que se espera del principal partido de la oposición es una actitud de "apoyo y conjunción de esfuerzos".

En este punto, aseguró que sin embargo los 'populares' "supeditan" todos los temas a sus propios intereses y se refirió directamente al 'Alakrana', a la activista saharaui y "ahora también los cooperantes". Para Chaves, este último punto es "un auténtico escándalo", ya que de las gestiones del Ejecutivo depende la vida de cuatro personas.

"La suerte y destino de los cooperantes depende de las gestiones que haga el Gobierno", insistió antes de recordar que también es imprescindible la "discreción y prudencia" en las informaciones de los medios de comunicación. "Un tema tan delicado no se debería utilizar para tratar de obtener rentabilidad política o electoral", enfatizó en referencia al PP.

"ÚNICA PREOCUPACIÓN: LA CRISIS"

Respecto a los resultados que muestran las últimas encuestas electorales, por los que el PSOE perdería apoyos, Chaves defendió que el Gobierno centra todos sus esfuerzos en la actual situación de crisis económica e hizo hincapié en que "no gobierna a golpe de encuestas".

Según defendió, al Gobierno no le afecta que las encuestas sean buenas o malas porque su "única preocupación" es cómo afrontar la crisis y buscar formas de resolverla, además de "aunar el consenso" para afrontarla. "Eso es lo que nos preocupa, más allá de las encuestas", insistió.

Contenido patrocinado