MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, visitó hoy la Escuela de Hostelería del Sur, en el barrio de El Pozo del Tío Raimundo, donde se forman actualmente casi 200 chavales procedentes mayoritariamente del barrio y de los municipios del Corredor del Henares.
El ministro llegó caminando desde la cercana estación de El Pozo, donde acababa de presentar la maqueta de homenaje a las víctimas del 11-M. Acompañado por los responsables del centro, recorrió las instalaciones y pudo conocer de primera mano las cocinas-aula, el almacén, las cocinas del restaurante, la 'bodeguilla', el horno de leña, el patio y hasta los cuartos de baño.
Además, los alumnos que se encontraban en la zona práctica le explicaron las especialidades previstas para hoy, que se incluyen en un menú con cuatro primeros y cuatro segundos a elegir, postre, café y bebida por tan solo 13 euros, un reclamo más que apetecible para muchos vecinos de la zona.
Arroz con pluma y secreto, langostinos con corn flakes o croquetas de boletus son algunos de los platos que el ministro pudo ver, oler y hasta probar, y que no tienen nada que envidiar a las creaciones de algunos restaurantes 'cinco tenedores'. De hecho, algunos de los mejores chefs del mundo han asistido a las jornadas gastronómicas de la escuela para dar clase a sus alumnos.
Fundada en 2001, la Escuela se asienta en el edificio que el Padre Llanos utilizara desde los años 50 como centro de educación, acogida y promoción social. Ahora, la Fundación que lleva su nombre cuenta con más parcelas y más edificios, donde ha instaurado una escuela de educación infantil, otra de secundaria y un centro de ciclos formativos de grado medio.
Además, para finales de año está prevista la apertura de 16 apartamentos para mujeres maltratadas donde podrán estar con sus hijos, que tendrán la posibilidad de asistir a clase en la escuela de la Fundación.
En una parcela de unos 5.000 metros cuadrados, la oferta de alojamiento irá acompañada asimismo por un centro de atención integral y otro formativo y de empleo, en los que colaborarán tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad y el Ministerio de Igualdad.