Chivatazo.- El SUP pide investigar las llamadas de García Hidalgo y no usar a los policías como "cabezas de turco"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 enero 2010 19:36

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) insistió hoy en la necesidad de agotar todas las vías de investigación en torno al 'caso chivatazo' y pidió que se indague sobre las llamadas que realizó el entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, a sus superiores en los días previos y posteriores al sopló que frustró una operación policial contra la red de extorsión de ETA en mayo de 2006.

"Cabe preguntarse si se han investigado las llamadas que Víctor García Hidalgo realizó a sus superiores. Si se ha hecho, nos gustaría conocer el resultado de tal investigación y si no se ha hecho, alguien tendrá que explicar qué razones hay para no hacerlo", indica el SUP en comunicado emitido hoy en relación con la información publicada por 'El Mundo'.

Este diario, cita hoy un informe policial remitido al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien investiga el caso, en el que se detalla cual fue el tránsito de llamadas entre distintos mandos policiales por medio de la cual, presuntamente, se terminó alertando de la operación policial a Joseba Elosúa, responsable de una trama de extorsión de la banda que operaba en el 'Bar Faisán' de Irún.

Según el sindicato policial, "ahora con más razón que nunca procede agotar todas las vías de investigación. Lo contrario supondría cerrar en falso el capítulo más lamentable que implica a la Policía en la lucha contra el terrorismo de ETA".

"Como ya manifestamos en nuestra primera nota a raíz de este caso, no vamos a permitir que se utilice a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía como cabezas de turco en este asunto para proteger la responsabilidad de ningún responsable político", añade la nota.

Contenido patrocinado