Ciempozuelos.- Mañana declara el secretario del Ayuntamiento, y el lunes una concejal socialista, ambos como testigos

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 20:16

VALDEMORO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Eduardo Soria Romero, declarará mañana en calidad de testigo en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro -tal y como solicitó el PP- en relación con la presunta trama de corrupción urbanística del municipio.

Asimismo, el lunes comparecerán como testigos ante el juez que instruye el caso, Agustín Carretero, el arquitecto técnico del Ayuntamiento y la concejala socialista María Pérez García, quien, en la sesión de investidura en la que Susana León fue nombrada alcaldesa, declaró que sólo respaldaba su nombramiento por disciplina de partido.

Las vistas continuarán con la comparecencia como testigo del comisario de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros, José Luis Oliveras, el próximo 26 de enero para que -según dicta el auto del juez- "aporte a este juzgado la documentación que obra en su Unidad"

El titular del Juzgado número 2 también ha llamado a declarar en calidad de testigos al Comisario de la Comisaría General de Policía Judicial, Juan Antonio González García, el próximo 1 de febrero, y al director del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), el 12 de febrero.

Las comparencias solicitadas por el Partido Popular finalizarán el 26 de enero con la César Pérez, el empleado del banco andorrano en el que los ex alcaldes Torrejón y Tejeiro abrieron cuentas, ahora bloqueadas por el juez, en las que presuntamente pensaban ingresar pagos por comisiones que destaparon el caso de corrupción urbanística en Ciempozuelos.

INVESTIGACIÓN DE LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS

El juez ha admitido la solicitud del PP para investigar la titularidad de cuatros teléfonos, dos de ellos móviles, que han aparecido en distintos puntos de la causa y "el listado de las llamadas recibidas y realizadas desde ellos desde el 1 de enero de 2005 hasta la fecha.

El PP solicita la "identificación concreta por parte de las compañías telefónicas de todas las llamadas recibidas y realizadas desde Andorra desde todos los mencionados números de teléfono, con identificación de los titulares de los números a los que se haya procedido a realizar llamadas o de los que se haya recibido llamadas en las fechas en que los imputados estuvieron en Andorra".

Agustín Carretero también llamará a declarar como testigo, aún sin fecha, a un técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciempozuelos una vez haya sido identificado, y al secretario general del PSOE en San Sebastián de los Reyes, Santiago Ureña, que fue concejal de Hacienda con Tejeiro como alcalde. En función de las declaraciones podría ser llamado ante el juez uno de los jefes accidentales de la Brigada Económica, Carlos Parro, en calidad de testigo.

Por otro lado, el titular del Juzgado número 2 también ha admitido las peticiones del sindicato de funcionarios Manos Limpias en las que solicitan los antecedentes penales de los imputados y el envío de un oficio al Ayuntamiento para que el secretario certifique si expidieron tarjetas de crédito del Consistorio en nombre de Torrejón y Tejeiro, de funcionarios o de concejales y, de ser así, en qué entidad bancaria.