Actualizado 22/11/2006 18:55

Los cinco militares heridos al volcar su blindado en Zaragoza permanecen ingresados y no se teme por sus vidas

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cinco militares de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) que resultaron heridos hoy al volcar el Vehículo de Alta Movilidad Táctica en el que viajaban por el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) permanecen ingresados en el Hospital Militar de la capital aragonesa y, a expensas del diagnóstico médico, no se teme por sus vidas, según informaron a Europa Press fuentes militares.

Las fuentes consultadas explicaron que los heridos viajaban a bordo del VAMTAC de regreso a la zona de vida del campo de San Gregorio, tras haber finalizado unas maniobras. En ese transcurso, el blindado sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha, perdió el control y terminó volcando. Los hechos, que se produjeron en torno a las 13.45 horas, están siendo investigados por el Ejército.

Facultativos militares asistieron a los heridos y un helicóptero del servicio de Emergencias 112 procedió a su traslado al Hospital Militar de Zaragoza. Allí permanecen ingresados los cuatro heridos que sufrieron politraumatismos y el jefe de vehículo, un cabo primero que tiene un traumatismo cranoencefálico, que permanece en observación.

Los cinco ocupantes del VAMTAC pertenecen a la Brigada de Paracaidista (BRIPAC) Almogávares VI, con sede en Alcalá de Henares (Madrid). Esta unidad se encuentra en San Gregorio realizando unas maniobras.

Contenido patrocinado