MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en la Comisión del Pacto de Toledo, Carles Campuzano, cree que la "inmoral" cifra de 6,2 millones de parados que ha arrojado la última Encuesta de Población Activa (EPA) puede dar lugar a un "estallido social" y constata la necesidad de que el Gobierno y la Unión Europea "reorienten" su política económica porque ha cosechado un "enorme fracaso".
"Las cifras son escandalosas e inmorales y pueden provocar una estallido social en los próximos meses si no se es capaz de darle la vuelta", ha asegurado Campuzano a través de un comunicado.
Para el diputado nacionalista catalán, estos datos son la expresión de un "enorme fracaso" de las políticas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy de toda la Unión Europea. Por eso, ha emplazado al Ejecutivo a acometer con urgencia una reorientación de su política para conseguir crear empleo.
En este punto, ha vuelto a poner sobre la mesa la exigencia que CiU vienen planteando desde hace más de un año de que se aplique ya un "plan de choque para luchar contra el paro".