CiU descarta acuerdos en Terrassa con fuerzas que les "excluyen"

Actualizado: lunes, 1 junio 2015 19:28

BRUSELAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy "su pasividad ante la estrategia internacional de ETA" ante el próximo acto de la organización Bake Bidea con la ayuda del mediador sudafricano Brian Currin en la Asamblea Nacional francesa previsto para el 11 de junio tras un acto similar en marzo en la Eurocámara.

"Es intolerable que no se haya evitado esta vergüenza", ha denunciado la eurodiputada en un comunicado, en el que critica que una vez más haya "que asistir a un acto de propaganda y manipulación por parte de ETA".

La eurodiputada ha reclamado al Gobierno "que no desampare a los españoles" y ha advertido de que si el acto se llega a celebrar es "porque el Gobierno no es eficaz".

Pagazaurtundúa, cuyo hermano Joseba, jefe de la Policía de Andoain, fue asesinado el 8 de febrero de 2003 por ETA, ha criticado que el entorno de ETA califique el acto de conferencia "humanitaria" para "ejercer presión sobre los Ejecutivos galo y español en favor de la estrategia de impunidad y mentira de ETA y su entorno".

"Permitir la repercusión mediática de los argumentos de ETA y su entorno extiende un clima favorable hacia la impunidad futura de los asesinos, pero además hace pasar como humanitario aquello que no lo es", ha advertido, insistiendo en que la banda terrorista "no se ha disuelto" y no condena la violencia" pero su entorno trabaja persistentemente en el blanqueamiento de su pasado".

"No hay un verdadero humanitarismo en el trabajo de colectivos como Bake Bidea o Sare porque están supeditados a la estrategia de búsqueda de la impunidad de ETA, y van maquillando décadas de terribles violaciones de Derechos Humanos, conscientes y buscadas", ha recalcado.

Leer más acerca de: