BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejal de CiU en Barcelona y exteniente de alcalde de Calidad de Vida, Maite Fandos, ha defendido este miércoles que las medidas urgentes sobre vivienda presentadas por la alcaldesa, Ada Colau, fueron las "ordinarias" de la gestión de su antecesor, Xavier Trias.
Ha dicho en un comunicado que el parque de vivienda social subvencionada en Barcelona aumentó el 102% de 2011 a 2015, y que las medidas para evitar desahucios, con ayudas al alquiler y los expedientes sancionadores a entidades financieras, son "la continuidad de los proyectos" de Trias.
"Lo que se presenta como grandes medidas de gobierno progresista no es más que dar continuidad a políticas del Gobierno municipal anterior, que tenía como uno de sus principales objetivos ampliar la oferta de vivienda pública", según ella.
Ha defendido que las 12 sanciones de Colau a entidades bancarias por tener pisos vacíos durante más de dos años se han podido aplicar debido al proceso de inspección que hizo el gobierno anterior.
Fandos también recuerda que en el anterior mandato se aprobaron las ayudas a familias con un presupuesto de seis millones de euros, y que Colau la ha ampliado en un millón.
Ha destacado además que el Ayuntamiento compró 270 pisos para incorporarlos al parque de alquiler social por 27,7 millones, y que la vivienda social subvencionada era de 1.140 pisos a finales de 2010, y en marzo --aún con el Gobierno de Trias-- se alcanzaron los 2.300.