Publicado 26/06/2020 22:51:30 +02:00CET

Ciudadanos condena la "intolerable" agresión de los "radicales" a la diputada de Vox en Sestao (Vizcaya)

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha condenado este viernes la agresión sufrida por la diputada de Vox Rocío de Meer al recibir una pedrada durante los incidentes desarrollados en el transcurso de un mitin celebrado en la localidad vizcaína de Sestao, en el que ha intervenido el presidente de la formación, Santiago Abascal, y que manifestantes antifascistas han intentado boicotear.

"Es una vergüenza intolerable que los radicales ejerzan la violencia contra quienes celebran un acto político", ha denunciado el dirigente nacional de Ciudadanos en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Bal ha trasladado su "más rotunda condena" a esta agresión que ha provocado una brecha en la ceja a la diputada de Vox cuando ha recibido una pedrada.

Centenares de personas, con pancartas en favor de los presos de ETA, otras con lemas feministas, y de apoyo a los refugiados e inmigrantes, han comenzado a corear lemas en contra de la formación que preside Santiago Abascal en una protesta que han desembocado en altercados, con quema de contenedores, lanzamiento de botes de humo y objetos contundentes.

Contador