Publicado 18/04/2022 18:04

Ciudadanos denosta que Belarra apoye un "panfleto" por la paz en Ucrania que no se condena a Putin y pide su dimisión

Archivo - La crisis provocada por la guerra de Ucrania, tema central en el pleno del Congreso
Archivo - La crisis provocada por la guerra de Ucrania, tema central en el pleno del Congreso - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha censurado este lunes que la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, haya apoyado un manifiesto que reclama la paz en Ucrania, un "panfleto", según sus palabras, en el que ni se menciona ni se condena al régimen de Vladimir Putin. "Belarra debe dimitir", reclama.

Así lo ha puesto de manifiesto en Twitter después de conocerse que Belarra; su antecesor en Podemos y exvicepresidente, Pablo Iglesias; el exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn o el filósofo Noam Chomsky han suscrito un manifiesto que reclama un alto el fuego inmediato en la guerra en Ucrania, el impulso de la paz en la zona y la eliminación de la deuda internacional del país invadido para favorecer la reconstrucción.

El texto, titulado 'Ucrania. Paz ya', ha sido impulsado por un grupo de intelectuales y dirigentes políticos y entre sus firmantes también cuenta con el apoyo del exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varoufakis, el expresidente de Ecuador Rafael Correa, el médico y sociólogo Vicenç Navarro y el presidente de la Fundación Cultura de Paz y exdirector general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.

A través de la citada red social, Bal considera que el texto suscrito por Belarra es "impresentable de inicio a fin" y ya no sólo porque no condena al régimen de Putin, "culpable de la masacre al pueblo de Ucrania", sino porque, a su juicio, está "lleno de perversas equiparaciones".

"España no merece que este panfleto lleve la firma de un miembro de su Gobierno, Belarra debe dimitir", ha publicado el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso en un comentario recogido por Europa Press.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista