Publicado 27/07/2020 14:47:31 +02:00CET

Ciudadanos exige a Puigdemont que no espere para volver a Cataluña, "dé la cara" y se presente ante la justicia

La portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán
La portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán - EUGENIA MORAGO CS

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha exigido este lunes al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que vuelva ya a Cataluña sin esperar al resultado de las próximas elecciones autonómicas, "dé la cara" y asuma las consecuencias legales de sus actos, como ha recordado que sí hicieron algunos de sus compañeros de "golpe".

Así ha reaccionado Roldán a las palabras de Puigdemont en una entrevista en TV3 asegurando que, en caso de presentarse a las próximas elecciones y ser investido por el Parlament, volvería a Cataluña.

"Lo que tendría que hacer es volver ya, dar la cara, pedir perdón y asumir las consecuencias legales de sus actos", ha respondido la líder de Cs en Cataluña, que ha pedido además a Puigdemont que deje de "dar lecciones" desde Bruselas.

En cualquier caso, Roldán ha criticado el foro que se brindó al expresidente catalán para hacer esas declaraciones, en una entrevista "de promoción" de su libro en una televisión pública que pagan todos los ciudadanos de Cataluña.

"Es una auténtica vergüenza cómo se utiliza la televisión pública al servicio del separatismo y como una maquinaria de propaganda separatista", ha censurado defendiendo que su labor debería estar "al servicio de todos los catalanes y no solo del separatismo".

Contador