Ciudadanos pide que Calvo aclare en el Congreso si el Gobierno quiere limitar la libertad de expresión

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, interviene en la XVI Jornada Nacio
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: martes, 2 octubre 2018 15:39

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha pedido este martes la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la Comisión Constitucional del Congreso para que explique sus afirmaciones de que "la libertad de expresión no lo acoge todo", y aclare si el Ejecutivo pretende limitar el ejercicio de este derecho.

En la solicitud registrada en la Cámara Baja, la formación naranja quiere saber las razones por las que la también ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad "considera necesario intervenir en el actual marco regulador" relativo a la libertad de expresión.

El jueves pasado, durante la inauguración de unas jornadas sobre periodismo, Calvo abrió la puerta a debatir una posible regulación de la libertad de expresión a nivel europeo.

"La libertad de expresión no lo resiste todo, como bien sabemos y como han dejado claro en numerosas sentencias nuestros altos tribunales. No lo acoge todo", afirmó, abogando por "empezar a mirar en qué tipo de regulación conjunta, en el marco de la Unión Europea", habría que "empezar a tomar decisiones sobre este asunto".

"PREGUNTAS CONDENATORIAS" DE LOS PERIODISTAS

Posteriormente, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, afirmó en una entrevista radiofónica que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sufre una "ola de 'fake news'" procedente de medios de comunicación digitales y, además, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros recibe "preguntas condenatorias" de la prensa, lo cual, a su juicio, "no se puede consentir".

Bajo el punto de vista de Celaá, que considera que en España hay medios "muy exquisitos", es necesario hacer una "reflexión conjunta con los medios de comunicación" ante la proliferación de "'fake news' que estorban la verdad periodística", aunque aseguró que el Gobierno "no pretende controlar la libertad de prensa".

Leer más acerca de: