Ciudadanos pide cuentas a Marlaska en el Congreso por el traslado a Cataluña de los presos del procés

Publicado 25/06/2019 18:47:37CET
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece en Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece en Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados. Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos quiere que el Gobierno detalle en el Congreso las razones del nuevo acercamiento a Cataluña a los líderes soberanistas que se encuentran en prisión preventiva por su implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En concreto, la formación naranja ha pedido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explique en la comisión del ramo de la Cámara Baja "los motivos por los que se ha permitido acercar de nuevo a los presos del procés a las cárceles catalanas".

Éstas no son las únicas explicaciones que el partido que lidera Albert Rivera ha reclamado al titular de Interior, al que tanto Ciudadanos como el PP también exigen cuentas por los errores en el recuerdo de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

LAS COMISIONES ESTÁN SIN CONSTITUIRSE

Sin embargo, las comisiones parlamentarias aún no están constituidas, por lo que estas explicaciones a priori no se prevén que lleguen pronto, puesto que los grupos tienen pendiente de pactar el tamaño y la composición de las distintas comisiones que trabajarán en esta legislatura.

El PSOE prefiere esperar poder adecuar estos órganos a la estructura del futuro Ejecutivo de Pedro Sánchez, pero el PP, Ciudadanos y Vox creen que deberían constituirse lo antes posible si Pedro Sánchez alarga su investidura para responder a las peticiones de cuentas de la oposición sobre decisiones que ya está adoptando su Gobierno en funciones.