Ciudadanos quiere saber si se han suspendido maniobras militares por falta de fondos

Caza Harrier del Ejército del Aire
EJÉRCITO DEL AIRE
Publicado 18/11/2018 12:02:41CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos quiere saber si el Ministerio de Defensa ha suspendido por falta de recursos económicos el ejercicio de defensa aérea 'Ocean Sky 18', que se iba a desarrollar en Canarias con la participación de las Fuerzas Armadas españolas y medios de la OTAN.

Según recuerda en una pregunta parlamentaria, a comienzos de este año se anunció que el ejercicio se llevaría a cabo en la segunda quincena de noviembre con el objetivo de entrenar las capacidades aire-aire de la aviación de combate y, por tanto, entrenar la estructura de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate.

Sin embargo, Ciudadanos quiere saber si es cierto que el ejercicio ha sido suspendido por falta de fondos para dietas del personal. "Esto ha supuesto deja en la estacada a los F-16 de la fuerza aérea de Portugal, un avión AWACS de la OTAN y una fuerza aérea estadounidense de la Guardia Nacional que tenían pensado desplazarse hasta Canarias", denuncia la formación liderada por Albert Rivera.

Ciudadanos quiere que el Departamento dirigido por Margarita Robles aclare las razones por las que "se ha suspendido" el ejercicio 'Ocean Sky 18' y cuántos efectivos y de qué nacionalidades y organizaciones internacionales iban a participar en él.

"Si las razones de la suspensión son de carácter económico, ¿no se podía haber buscado una fórmula alternativa?", pregunta la formación naranja, que quiere saber además si el Ministerio de Defensa planea realizarlo en el año 2019.