Publicado 23/07/2020 18:44CET

Ciudadanos reúne telemáticamente a sus alcaldes y vicealcaldes el sábado para hacer balance de este año de gobierno

La vicalcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, y el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.
La vicalcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, y el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal. - CIUDADANOS - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha organizado una reunión telemática con todos sus alcaldes y vicealcaldes el próximo sábado para hacer balance de la gestión en los distintos ayuntamientos con motivo del primer año de gobierno.

Tras las elecciones de mayo de 2019, la formación naranja entró en unos 400 gobiernos municipales de toda España --incluidos los de Granada, Madrid, Zaragoza, Córdoba, Murcia, Albacete, Salamanca y Alicante-- y actualmente ostenta en torno a 200 alcaldías, según ha señalado en un comunicado.

Al acto del sábado, que lleva por título 'Un año de gobierno y política útil en los Ayuntamientos', han sido invitados cerca de 200 cargos de Cs y está previsto que intervengan el portavoz adjunto en el Congreso y miembro del Comité Permanente, Edmundo Bal, el vicesecretario primero del partido, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario adjunto, José María Espejo.

FOMENTANDO ACUERDOS CON OTROS PARTIDOS

También participarán el alcalde de Granada, Luis Salvador, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que comparten gobiernos de coalición con el PP. En Granada, el PP, Cs y el PSOE han alcanzado un pacto para que la ciudad tenga presupuestos después de cinco años, y el Ejecutivo madrileño ha alcanzado un pacto con el resto de grupos municipales con medidas de reconstrucción tras la crisis del coronavirus.

Según Cs, sus cargos municipales han demostrado en este último año que allí donde este partido gobierna, "trabaja de forma útil para los ciudadanos y consigue llegar a acuerdos pensando en el interés general", como también ha hecho en el Ayuntamiento de Zaragoza y el de Oviedo.

Para leer más