Ciutadans lanza mañana un spot electoral donde relaciona el sexo y la política para "salirse de lo tradicional"

Actualizado 23/11/2007 15:59:45 CET

Mañana organizan en Madrid unas jornadas sobre el Modelo de Estado, el "gran debate de la legislatura"

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciutadans dará mañana el pistoletazo de salida de la precampaña con unas jornadas sobre modelo de Estado donde, "saliéndose de lo tradicional y rompiendo moldes", presentarán un spot sobre el programa del partido donde se relaciona el sexo y la política con el que pretenden--afirmaron fuentes del partido-- aportar "frescura" al debate político con el fin de alejarse de las "guerras de los vídeos" lanzadas por los dos grandes partidos.

Fuentes de Ciutadans explicaron a Europa Press hoy que con el spot pretenden salirse de la comunicación tradicional y crear en la opinión pública el pensamiento de que "por fin alguien hace algo distinto". El spot presenta "una nueva manera de entender la política basada en el entendimiento y en la suma de fuerzas, en el humor frente a la crispación. Un nuevo modo de practicar la política en la que no importa dónde has nacido o qué lengua hablas, una forma de hacer la política en la que sólo importas tú", según subrayaron.

En este sentido, Ciutadans "ha salido a la calle" para repartir invitaciones para las jornadas de mañana, donde presentarán el spot, a todos los jóvenes de las distintas universidades madrileñas y residencias universitarias con la finalidad de "hacer ruido entre el público joven". En el vídeo, titulado "la revolución naranja", describen una nueva forma de entender la política basada--dicen--en el entendimiento y en la suma de fuerzas.

A las jornadas se espera la asistencia de 200 personas venidas desde Cataluña y la movilización de la agrupación de Madrid. Contarán con la presencia de relevantes personalidades del mundo institucional, académico y político.

SIETE PONENCIAS

Las jornadas tendrán lugar mañana en el auditorio del INEF de la Universidad Complutense de Madrid. El acto de presentación correrá a cargo del líder del partido, Albert Rivera. Entre los ponentes se encuentra Francisco Sosa Wagner, profesor universitario del presidente del Gobierno en la Universidad de León, quien hablará de la fragmentación del Estado.

En la primera ponencia participará un profesor de Economía, Ética y Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona, Félix Ovejero Lucas, para explicar su perspectiva de los políticos, la democracia y la ciudadanía, y el notario Rodrigo Tena Arregui acerca de los ciudadanos, de la resignación a la responsabilidad.

En la segunda, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, Francesc de Carreras Serra quien compartirá mesa con Sosa Wagner para hablar sobre la reforma política y constitucional. En la tercera será el turno del catedrático en el Instituto Gregorio Marañon Ricardo Moreno Castillo quien centrará su discurso en las falacias del sistema educativo. En la última charla participarán el técnico comercial del Estado Luis de Velasco y el científico titular y vicedirector Ángel de la Fuente quienes explicarán la política económica y social, y la financiación de las Comunidades Autonómas, respectivamente.

El marco de las jornadas es abordar el Modelo de Estado desde múltiples perspectivas con el fin de acercar a los ciudadanos, de la manera "más directa y sencilla posible", qué modelo de convivencia es más beneficioso para los españoles.