CNI.- Saiz dice estar "muy satisfecho" tras dar "detalles exhaustivos" y documentación sobre sus "asuntos personales"

Actualizado: martes, 23 junio 2009 18:04

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, aseguró hoy que está "muy satisfecho" de su comparecencia ante la Comisión de Gastos Reservados, en la que ofreció "detalles exhaustivos" sobre sus "asuntos personales" y depositó documentación "acreditativa" de sus palabras.

Al término de su intervención de más de tres horas ante la comisión de control de créditos destinados a gastos reservados del Congreso, el jefe del espionaje afirmó que está "muy satisfecho" con el desarrollo de la sesión y subrayó que, "por fin", ha podido explicar lo que le han preguntado los diputados y lo que él ha considerado oportuno.

"He podido respaldar mis palabras y mis relatos con documentación que ha quedado depositada en la Comisión", indicó Saiz, visiblemente nervioso ante la gran cantidad de medios de comunicación que esperaban su salida de la comisión.

"En mis asuntos personales --continuó el director del CNI--, he dado detalles exhaustivos y, por supuesto, he entregado la documentación acreditativa de todas mis palabras".

Saiz no quiso entrar en detalles sobre la comisión y eludió las preguntas de la prensa, al tiempo que recalcó que el servicio de espionaje "está funcionando a la perfección y a pleno rendimiento". "Estamos alcanzando niveles muy elevados de consecución de nuestros objetivos. Me atrevería a decir que vamos a seguir cosechando buenos éxitos", aseguró.

La documentación aportada por Saiz quedará depositada en la Comisión de Gastos Reservados y está integrada por las mismas facturas que ya ofreció a los diputados en la Comisión de Defensa, con la única novedad de una factura sobre su jornada de pesca en Senegal.

A diferencia de ocasiones anteriores, el director del CNI entró en la sala en la que se reúne la Comisión de Gastos Reservados desde un acceso interno y abandonó el Congreso directamente por el garaje en su vehículo oficial.

Durante la sesión de este martes, Saiz realizó una exposición de unos 40 minutos en la que respondió a las supuestas irregularidades que le han atribuido diferentes informaciones publicadas en la última semana por el diario El Mundo.

Tras el discurso inicial, el director del CNI presentó un informe sobre los gastos reservados del servicio de información y pasó después a responder las diferentes preguntas de los portavoces parlamentarios de PP, PSOE, CiU, PNV, IU y Grupo Mixto, componentes de este órgano presidido por José Bono.

La comparecencia de este martes es la segunda que protagoniza Saiz para ofrecer explicaciones sobre sus viajes y las reformas de su domicilio tras la comparecencia abierta en la Comisión de Defensa del pasado 20 de mayo. Se produce además después de que el CNI difundiera la semana pasada tres comunicados para responder a las supuestas irregularidades publicadas por el diario El Mundo.