Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 15:44


MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'comando' de ETA que mató a dos guardias civiles en Francia el pasado sábado, del que se ha detenido a dos integrantes y se busca al tercero, había hecho prácticas de tiro por la zona y estaba preparándose para entrar en España y asesinar, según reveló hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En rueda de prensa en el Congreso, explicó que hay "pruebas suficientes", incluso "biológicas", que demuestran que los dos etarras detenidos, Saioa Sánchez y Asier Bengoa, formaban parte del 'comando' que asesinó a los guardias en Capbreton.

Agregó que Saioa Sánchez era una etarra "muy buscada" a la que se vincula "directamente" con el 'comando Vizcaya' de ETA y, por tanto, con el zulo hallado en Amorebieta durante la tregua. También estaba vinculada con el 'comando' que trató de atentar en julio en Santander con un coche-bomba.

Antes de encontrarse con los guardias civiles en Capbreton, estos dos terroristas junto con el huido habían hecho "prácticas de tiro" y se preparaban para volver a España y cometer atentados. "Estaban entrenando para matar", sentenció Rubalcaba.

Según explicó, la investigación sigue abierta y por ello no podía facilitar este mediodía todos los datos. De hecho, no concretó quien disparó contra los guardias civiles ni ofreció información del terrorista huido.

Más noticias