Comienza en el juicio por el procés el testimonio de trabajadores de Unipost, donde incautaron 45.000 tarjetas censales

Actualizado 11/03/2019 16:22:14 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sesión del juicio del 'procés' de este lunes se ha reanudado en el Tribunal Supremo con el testimonio de Albert Planas, que fue jefe de Producción de Unipost en Cataluña. En la sedes de esta compañía en Terrasa y Manresa la Guardia Civil se incautó el 19 de septiembre de 2017 de un total 45.240 tarjetas censales y cartas certificadas a nombre de los componentes de las mesas electorales del 1 de octubre.

Además de Planas también han sido citados para este lunes el empleado de la misma compañía Francisco Juan Fuentes y el responsable de producción de esta empresa Antonio Manuel Santos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía los gastos del suministro de papeletas, del censo electoral y citaciones a los miembros de las mesas de votación (realizados por Unipost, por un importe total de más de 950.000 euros) se dividieron entre su Consejería y las de Turull, Bassa y otras dirigidas por huidos.

Cerrará el calendario previsto para este lunes el que fuera encargado de proyectos del Centro de Telecomunicación y Tecnologías de la Información (CTTI), David Palanqués, si bien este trabajador es probable que no declare por estar imputado en la causa en la que el Juzgado Central de Instrucción número 13 de Barcelona investiga la organización del 1-O.