La comisión no tendrá limitación de comparecientes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 0:33

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid aprobó hoy la creación de una comisión de investigación por la supuesta trama de espionaje presuntamente liderada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, tal y como avanzó esta mañana la presidenta regional, Esperanza Aguirre. El órgano no contará con limitación de los comparecientes a funcionarios de la Comunidad.

Fuentes populares explicaron a Europa Press que la comisión se extenderá hasta el 28 de febrero, con posibilidad de ampliación de un mes y que contará con cinco diputados de PP, tres del PSOE y uno de IU, en contra de la propuesta de la oposición, que requería que hubiera cuatro de PP, tres de PSOE y uno de IU.

La reunión de la Mesa celebrada hoy finalizó con dos votaciones. La primera, referida a la creación de la comisión, que se aceptó por unanimidad de los tres Grupos Parlamentarios. No obstante, hubo una segunda votación, referida a las normas de funcionamiento, que tan sólo se aprobó con la mayoría absoluta del PP.

El funcionamiento se regirá por lo establecido en los artículos comprendidos entre el 208 y el 211 del Reglamento de la Cámara, asemejándose al funcionamiento de una comisión ordinaria, según afirmaron fuentes parlamentarias.

Mañana el tema pasará a la Junta de Portavoces, que debatirá sobre quién formará parte de la comisión por cada grupo, la Mesa ratificará lo acordado y será la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, la que tendrá que convocar la primera sesión de la comisión.

Contenido patrocinado