Actualizado 24/05/2011 23:55 CET

El Comité de Liberación de Melilla coloca la bandera de Marurecos en los manantiales de Yasinen

El Comité De Liberación De Melilla Coloca La Bandera De Marurecos En Yasinen.
REUTERS

MELILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Liberación de Melilla ha accedido este martes a las instalaciones de los manantiales de Yasinen, que suministra agua a las fuentes públicas de Melilla, para instalar la bandera de Marruecos.

La acción se ha llevado a cabo esta mañana por parte de varios miembros de este conjunto de organizaciones sociales y políticas, estando al frente de la misma el senador y alcalde de Beni-Enzar y Farhana, Yahya Yahya.

El grupo de personas ha forzado la puerta de la instalación que el Ayuntamiento melillense entiende de su pertenencia para volver a colocar el mástil con la bandera de Marruecos después de haber sido retirada la misma.

Esta bandera fue colocada por primera vez a principios del mes de diciembre de 2010 por "la hostilidad sistemática, injusta y continuada demostrada por la cúpula del Partido Popular español hacia Marruecos y marroquíes a raíz de los acontecimientos de El Aiun".

El Comité de Liberación subraya que las instalaciones de Yasinen están en suelo marroquí y por tanto en las mismas debe ondear la bandera de Marruecos aunque el Ayuntamiento de Melilla diga que le pertenece, por lo que no admitirá que se retire la misma del lugar donde están los pozos porque tanto uno como otro este territorio marroquí.