El secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello ofrece declaraciones a los medios de comunicación después de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 10 de marzo de 2020. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú, Gerardo Pisarello, sostiene que el "cráter" sobre las presuntas irregularidades cometidas por Juan Carlos I son "tan grandes" que, a su juicio, no se puede tapar con "una gira propagandística" de los Reyes por distintas comunidades autónomas.
De esta forma ha reaccionado Pisarello en su cuenta personal de Twitter ante "las nuevas noticias sobre nuevos fraudes fiscales" que afectan al Rey emérito. En concreto hace alusión a una información que apunta a que tras abdicar, Juan Carlos de Borbón utilizó cuentas opacas para realizar un viaje de lujo a la Polinesia francesa.
Según relata 'El Confidencial', el padre de Felipe VI usó varias sociedades instrumentales y diferentes testaferros para ocultar el pago en 2015 de unos billetes de avión desde Los Ángeles a Tahití con dinero de origen no declarado.
ES COMO TOCAR MIENTRAS EL TITANIC SE HUNDE
El diputado de En Comú considera que el "cráter" que se ha abierto en torno a las presuntas irregularidades del ex Jefe del Estado es "tan grande" que resulta imposible tratar de cerrarlo con "una gira propagandística" como la que, en su opinión, están protagonizando los Reyes por las distintas comunidades autónomas tras el fin del estado de alarma derivado del coronavirus.
"Es como intentar tocar baladas en la cubierta del Titanic para conjurar su hundimiento", ha ilustrado Pisarello, una de las voces que más ha denunciado en las últimas semanas en el seno de Unidas Podemos todas las informaciones que afectan al padre del Rey y ha defendido, hasta ahora sin éxito, la necesidad de que el Congreso investigue a Juan Carlos I.