Actualizado 22/12/2007 19:31 CET

La Comunidad destinará tres millones de euros en ayudas económicas para las familias de acogida de menores tutelados

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invertirá el próximo año tres millones de euros en ayudas económicas dirigidas a las familias de acogida de menores tutelados por la Administración, con los que se pretenden apoyar la adecuada atención de los niños, informó hoy el Gobierno autonómico.

El Ejecutivo regional protege actualmente a 4.562 menores, de los que 2.703 viven con una familia de acogida; es decir, un 60 por ciento del total, ya sea con sus familiares en régimen de acogimiento (familia extensa) o con familias con las que no mantienen vínculos de parentesco, esto es, en acogimiento con familia alternativa.

Asimismo, para apoyar la convivencia de los menores que se encuentran en una situación de riesgo social con sus familias, el Ejecutivo regional destinará más de 700.000 euros en estas ayudas que pretenden evitar el posible desamparo de los menores y su internamiento, siempre y cuando lo determinen los servicios sociales.

En esta línea, la Administración regional destinará cerca de 1,5 millones de euros a la atención que se presta en un centro en Robledo de Chavela que asiste a quince menores tutelados con déficit cognitivos ligeros o límites asociados a trastornos de conducta, y que busca la reinserción familiar.

Además, el Gobierno autonómico destinará alrededor de 600.000 euros para subvencionar entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos destinados a las familias madrileñas durante 2008. La Comunidad dará prioridad a aquellos proyectos que fomenten el fortalecimiento de la institución familiar.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Muere la actriz de Perdidos (Lost) Mira Furlan a los 65 años