MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España , Jacobo Israel Garzón, criticó hoy en el Congreso al Ayuntamiento de Ciempozuelos (Madrid) por la "distorsión" de la conmemoración del Día del Holocausto y su sustitución por un acto de protesta contra el "genocidio palestino", algo que, en su opinión, ni tiene que ver ni existe.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos, gobernado por la socialista Susana León tras la detención de sus dos antecesores por supuesta corrupción, ha decidido cambiar el Día de la Memoria del Holocausto, que se celebra hoy en todo el mundo por el aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, por una conmemoración del "genocidio palestino".
Esta decisión fue censurada por el representante de la comunidad judía en España aprovechando su intervención en el acto que hoy organizó el Congreso en memoria de las víctimas del holocausto llevado a cabo por los nazis.
LO DE PALESTINA ES UNA GUERRA.
"Lo de Palestina no tiene nada que ver con un genocidio --aseveró Jacobo Israel Garzón--. Es una guerra, que puede ser larga y cruel, pero nadie intenta destruir al pueblo palestino".
Según explicó, los judíos sufrieron el holocausto y la tercera parte de su pueblo (seis millones de personas) fue eliminada, mientras que "el pueblo palestino, por contra, ha pasado de un millón y medio a cuatro millones" en el periodo que va de 1948 (constitución del Estado de Israel) a la actualidad. A su juicio, eso demuestra que no existe ese 'genocidio palestino'.