La Comunidad Judía premia a Imbroda mientras Intercultura le acusa de "despreciar" a la Comunidad Musulmana

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 18:11

MELILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Judía de Melilla ha galardonado con su primera 'Medalla de Honor' al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), por "su apoyo personal a esta comunidad" mientras la Asociación Intercultura mostró hoy su malestar "por el desprecio tan revelador que el gobierno de Imbroda" está mostrando hacia la Festividad del Cordero de los musulmanes, la Pascua Grande (Aid el Kebir), y se preguntó por qué no se ha empleado el mismo presupuesto que para otras festividades, como la Navidad cristiana y la Hanuká.

El presidente de la Comunidad Israelita, Salomón Benzaquén, destacó que Imbroda es una persona que lleva por bandera los valores de "convivencia, solidaridad y diversidad en su máxima expresión".

Por ello, Benzaquén manifestó que "es de bien nacidos ser agradecidos" y así, tras instaurar este galardón, decidieron que el presidente Juan José Imbroda reunía todos los requisitos para hacerse acreedor de su primera 'Medalla de Honor'.

Salomón Benzaquén, además, indicó que designar a Imbroda para este premio, también se homenajea con ello al conjunto de los melillenses por ser el presidente "su máximo representante". El dirigente judío subrayó que con la actuación de los niños de la comunidad en honor del presidente han querido plasmar una demostración evidente durante todos estos años de "cariño, atenciones y permanente predisposición hacia los judíos melillenses, tanto residentes en Melilla como en la Península, en Venezuela como en Israel".

Imbroda, tras recibir de manos de Salomón Benzaquén la placa, se mostró emocionado por el reconocimiento "porque el cariño demostrado me ha tocado". El presidente de la Ciudad animó a todos a tirar del barco en la misma dirección, por parte de todas las comunidades. "Aquí sobra cualquier voz disonante que quiera introducir en un debate público historias, acontecimientos de más allá de nuestras fronteras, alguna vez con carácter espurio y con motivos no confesados, para obtener luego algún rédito, de lo que yo abomino", subrayó Juan José Imbroda, quien destacó que esta medalla "es para todos los melillenses" de todas las religiones y culturas.

CRITICAS DE LOS MUSULMANES.

La Asociación Intercultura, por su parte, mostró hoy su malestar "por el desprecio tan revelador que el gobierno de Imbroda" está mostrando hacia la Festividad del Cordero de los musulmanes frente otras festividades, como la Navidad cristiana y la Hanuká hebrea.

En declaraciones a Europa Press, su presidenta, Yonaida Selam, dijo que "resulta asombroso ver cómo el gobierno de la ciudad inaugura las luces de Navidad, de Hanuká y no haya hecho lo mismo con la festividad que practican nada menos que más de la mitad de la población melillense, demostrando así, una falta de respeto hacia los melillenses de confesión musulmana, que también pagan religiosamente sus impuestos y merecen que sus referentes y sus festividades reciban un trato igualitario al resto de confesiones".

Por todo ello, Selam indicó que cabe preguntarse por qué el alumbrado destinado a las festividades musulmanas tanto el Ramadán como la Pascua del Borrego "es antiguo, defectuoso y tan solo se coloca en los barrios de mayoría musulmana, cuando en zonas como el centro, también viven y trabajan musulmanes y por qué el gobierno de la Ciudad destina más recursos para la Hanuká que la celebran centenares de personas que a la Pascua del Borrego, de la más de la mitad de la población de Melilla.