El concejal del PP de San Sebastián Vicente García deja el partido al sentirse "vetado" por la dirección en Guipúzcoa

Actualizado: martes, 7 abril 2015 16:28

SAN SEBASTIÁN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián Vicente García ha cursado baja en el partido al sentirse "vetado" y "excluido" por la dirección en Guipúzcoa, que no ha contado con él para el proyecto de la candidata popular a la Alcaldía donostiarra, Miren Albistur.

En declaraciones a Europa Press, García, uno de los más estrechos colaboradores de Albistur, ha señalado que ha tomado esta decisión "por coherencia y por principios" y ha manifestado que "si no quieren que esté yo en ese equipo, lo mejor que puedo hacer es coger e irme".

El concejal donostiarra ha explicado que fue la propia Miren Albistur quien le comunicó que la dirección del PP guipuzcoano no contaba con él y que, tras meditarlo, decidió hace unos diez días comunicar su baja en el partido. "Lo último que me importaba era estar en la lista y como no es posible estar tampoco en el equipo, cojo los bártulos y me vuelvo a mi trabajo, que es donde estaba yo muy feliz", ha resaltado.

El edil ha señalado que continuará en su cargo ya que "falta un mes de legislatura nada más" y considera que si abandona su puesto en este momento "habría más inconvenientes para mis compañeros y para el propio Ayuntamiento". No obstante, ha asegurado que "si hubiera faltado más tiempo para acabar la legislatura, cuatro cinco o seis meses, seguro que lo habría dejado".

De este modo, ha afirmado que seguirá haciendo su trabajo institucional y "defendiendo lo mismo que defendía hace dos tres cuatro o cinco meses", aunque sin ser miembro del PP. En ese sentido, ha recordado que entró en el equipo municipal como independiente y que afiliado en el partido no lleva "más que dos años y pico".

Finalmente, ha querido dejar claro que no se trata de una "pataleta", sino que es una decisión "meditada". "Yo llevo en política tres años y lo único que me llevo son sinsabores, y es absolutamente falso que yo me vaya por una lista".

SEMPER

Por otro lado, el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Semper, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha señalado que "cuando un partido político elabora unas listas para presentar a un Ayuntamiento, cuenta con unos a veces, otros van más atrás, algunos se enfadan, unos dan pataletas y algunos lo asumen con naturalidad".

De este modo, ha descartado enfrascarse en "cosas de patio de colegio" y ha manifestado que respeta "profundamente las opiniones de todo el mundo", aunque ha desmentido que existan en el partido "ni crisis, ni discrepancias de fondo". "Lo que hay es que algunos quieren estar un poco más arriba y cuando no lo están se enfadan. Eso es humano pero no pasa nada", ha agregado.

Tras confirmar que Vicente García se dio de baja en la militancia hace unos diez días, ha señalado que le llama la atención que "alguien se afilie para ser concejal y, cuando no le gusta en qué puesto va a ir, se dé de baja" porque, en su opinión, "eso demuestra un compromiso con un proyecto político relativo".

Semper ha asegurado que la lista al Ayuntamiento de San Sebastián aún no está cerrada y que se elabora "de común acuerdo" con la candidata Miren Albistur, "con la necesidad que hay de renovar también la lista y darle un nuevo impulso, incorporar gente con ideas nuevas", al tiempo que ha afirmado que están "intentando hacer la mejor lista posible que combine novedad, nuevo impulso y experiencia".

En su opinión, "el reto que tenemos entre manos, que es sacar San Sebastián adelante, es muchísimo mas importante que pequeñas cuestiones personales, legítimas, pero que no dejan de ser algo que se circunscribe al ámbito personal de cada uno".

Finalmente, ha reiterado que no conoce todavía si Maria José Usandizaga o José Luis Arrúe estarán en la plancha del Ayuntamiento donostiarra, aunque ha expresado su deseo de que continúen en la misma porque "son gente que aún tiene que aportar".

Leer más acerca de: