Conde Pumpido asegura que "no cambiaría nada" de la actuación de la Fiscalía en el secuestro judicial de 'El Jueves'

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 13:59

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, defendió hoy que "no cambiaría nada" de la actuación de la Fiscalía en el secuestro judicial de la revista 'El Jueves' por la caricatura de los Príncipes y subrayó que la Constitución y la convivencia "se fundan en la dignidad de las personas", por lo que "esa falta de respeto debe tener respuesta".

Conde Pumpido explicó que, en la jurisprudencia de todos los tribunales europeos, la imagen sexual explícita de cualquier persona que no lo haya consentido es delictivo "en cualquier caso". En este caso, la diferencia es que esos delitos son perseguibles por los afectados mientras que cuando se trata de responsables del Estado le corresponde a la Fiscalía.

"En cualquier país europeo un dibujo sexual explícito sería absolutamente incompresible, y si afectase a la familia del Estado llevaría consigo una denuncia penal", reiteró Conde Pumpido en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press.

El fiscal general del Estado se pronunció así un día después de que la fiscalía de la Audiencia Nacional no acudiese ayer a la declaración como imputados por supuestas injurias al Rey de dos humoristas del diario Deia. Esta ausencia fue explicada desde el Ministerio Público como un "malentendido" debido a una reasignación de responsabilidades.