Condenado a un año y nueve meses por lesiones tras ser absuelto de un intento de homicidio en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 47 años, Juan Carlos H.P., deberá cumplir un año y nueve meses de prisión por un delito de lesiones, tras ser absuelto de un delito de homicidio en grado de tentativa del que venía siendo acusado, por unos hechos ocurridos en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

Asimismo, según se indica en la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el procesado no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante tres años y medio y que deberá indemnizarle con 320 euros.

La resolución judicial da como hechos probados que sobre las 23.00 horas del día 12 de diciembre de 2008, Juan Carlos y G.I.C iniciaron una pelea en la que el segundo dio un cabezazo al primero, provocándole heridas en el labio y en un pómulo.

A continuación, según se señala, aunque sin ánimo de profundizar, el acusado cogió por detrás a la víctima y, con arma cortante y punzante, corto en el cuello a otro hombre, generándole una herida en forma de letra C.

Para curar de esta herida, G.I.C. necesitó de cuidados médicos y recibió catorce puntos de sutura.