Condenado a cuatro años de cárcel por matar a un motorista mientras conducía bebido y sin carné

El conductor continuó su marcha con la moto enganchada en los bajos del coche

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 20:00

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Penal número 2 de Mataró ha condenado a Barry O. a cuatro años y tres meses de cárcel por conducir bebido y sin carné y haber matado a un motorista al que arrolló.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2008, cuando el condenado conducía por la carretera N-II, entre El Masnou y Vilassar, sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y bajo los efectos del alcohol. Según la sentencia, Barry O. conducía a gran velocidad, adelantando de forma indebida e invadiendo en diversas ocasiones el carril contrario.

Debido a su "absoluta falta de atención", el conductor arrolló a una motocicleta, conducida por Daniel V. M., de 43 años, que quedó gravemente herido y murió días después en el hospital.

Barry O. continuó conduciendo a gran velocidad, con la motocicleta enganchada en los bajos del vehículo, obligando a otro conductor a realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.

Con un movimiento brusco consiguió deshacerse de la moto, dejándola en medio de la carretera, sin detenerse ni señalizar la vía.

Finalmente chocó contra un coche parado en un semáforo en rojo, en el que viajaban tres personas que resultaron heridas. Una vez detenido, se hizo un test de alcoholemia a Barry O. con resultado de 2,09 gramos por litro de sangre.

El juez le ha condenado por tres delitos contra la seguridad vial, un delito de omisión del deber de socorro, un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones imprudentes.

Según el abogado de la acusación particular, José Pérez Tirado, las sentencias que superan la barrera de los dos años de prisión por delitos contra la seguridad vial "son escasas".

"La sentencia demuestra que actuaciones imprudentes, que vulneran la seguridad de los ciudadanos y que desgraciadamente producen el resultado de un fallecido, merecen el reproche penal y penas efectivas de cumplimiento de prisión", ha subrayado.

Contenido patrocinado