JAÉN 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha impuesto una pena de medio año de prisión a un vecino de Pozo Alcón (Jaén) de 67 años de edad que enseñó sus genitales y se masturbó delante de una mujer que estaba acompañada por su hija de tres años.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera como hechos probados que una mujer se dirigía con su hija de tres años de edad hacia un colegio de Pozo Alcón, trayecto en el que se introdujo por un parque ubicado junto al cuartel de la Guardia Civil de esta localidad.
Así, cuando transitaban por ese parque apareció "sorpresivamente" el acusado, Antonio D.A.C. , quien motivado por un ánimo libidinoso comenzó a tocarse sus genitales delante de ellas y, cuando mediaba una distancia de unos 15 metros entre ellos, se bajó la cremallera del pantalón, exhibió sus genitales y empezó a masturbarse.
Por estos hechos, el magistrado condenó a este hombre por un delito consumado de exhibicionismo a la pena de seis meses de prisión así como al pago de las costas procesales de la instancia.
El ministerio fiscal solicitaba inicialmente la imposición de una pena de nueve meses de prisión, si bien en el acto del juicio oral modificó sus conclusiones provisionales a efectos de una posible conformidad y acabó reclamando seis meses de prisión por un delito de exhibicionismo, calificación ante la que el procesado mostró su conformidad con lo que la sentencia ya es firme.