BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de cárcel a un hombre que disparó desde la ventana de su domicilio para impedir que una familia entrara en su casa tras una pelea. Una de las balas impactó en la cabeza de un hombre, provocándole la muerte.
El procesado, Alfonso J.J., que iba a ser juzgado por un tribunal popular, aceptó los hechos antes del juicio y las partes llegaron a una conformidad, que el magistrado aceptó. Se ha tenido en cuenta la eximente incompleta de legítima defensa.
Los hechos ocurrieron la noche del 10 de octubre de 2005, cuando la víctima, junto a otros miembros de su familia, acudieron al domicilio del procesado, en la calle Pau Vila de Mollet del Vallès (Barcelona) por un problema que afectaba a las dos familias. Horas antes, las mujeres de ambos grupos ya habían tenido un altercado.
Al verles llegar, Alfonso J.J. se colocó en una de las ventanas de su vivienda y "con intención de causar la muerte y consciente del riesgo para la vida ajena" disparó en varias ocasiones con una escopeta de caza, "actuando de forma inesperada y sorpresiva". Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima.
Según la sentencia, el procesado actuó de forma "desproporcionada", creyendo que si no disparaba "el grupo del que formaba parte la víctima accedería a su domicilio y causaría mal a las personas que se encontraban en el interior", entre ellos varios nietos menores del acusado.
El procesado también deberá indemnizar con un total de 230.000 euros a tres familiares de la víctima, a los que no podrá acercarse a menos de 1.000 metros durante 10 años.