Condenan a 15 años al hombre que reconoció en juicio haber encargado el asesinato de su ex pareja, en Almería

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:32

ALMERÍA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 15 años de prisión a Antonio Felipe C.C., de 47 años, quien durante la vista oral reconoció ante el tribunal haber encargado a una tercera persona el asesinato de su ex compañera sentimental, C.L.S., quien falleció el 8 de julio de 2004 a causa de cinco disparos de bala cuando trabajaba en un invernadero de su propiedad en el paraje El Rebeque de El Ejido (Almería).

La sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, prohíbe asimismo al asesino de la mujer, quien contaba 40 años en el momento de su muerte, acercarse, comunicarse y residir en la misma localidad que el hijo de la víctima, F.R.F, que según fuentes cercanas al caso sufrió abusos deshonestos por parte del condenado.

El tribunal que preside el magistrado Benito Gálvez, si bien durante el juicio acusación particular y defensa decidieron adherirse a la petición del Ministerio fiscal que solicitó 15 años de prisión por un delito de homicidio, decidió condenar a Antonio Felipe C.C por un delito de asesinato con el atenuante de reparación del dañó al haber consignado este dinero para la satisfacer las responsabilidades civiles derivadas del caso.

El fallo considera probado que el condenado, de común acuerdo y previo pago de una cantidad de dinero indeterminada a una persona de identidad desconocida, se dirigió a las 08.30 horas de la mañana del 8 de julio de 2004 en su vehículo con esta segunda persona --quien conducía el vehículo-- al paraje de El Ejido conocido como El Rebeque, donde se encontraba trabajando la víctima en las inmediaciones de su invernadero.

Una vez que Antonio Felipe C.C. y el autor material del asesinato localizaron a C.L.S., el primero bajó el asiento del copiloto y dio orden al conductor para que ejecutase la común intención de acabar con la vida de la mujer que le había denunciado previamente por presuntos abusos contra su hijo, menor y fruto de una anterior relación.

El sicario sacó entonces una escopeta de caza de calibre 12 milímetros y disparó en hasta cinco ocasiones contra víctima a una distancia de entre dos y cinco metros, lo que causó a C.L.S. la muerte prácticamente en el acto debido a la destrucción de los centros vitales torácicos y cervicales con afectación de pulmón, corazón y grandes vasos.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería condenó asimismo a seis meses de prisión a una ciudadana rusa, V.J., compañera sentimental en el momento de los hechos de Antonio Felipe C.C. por un delito de encubrimiento ya que, tras consumarse el asesinato, alquiló inmueble en Málaga y le escondió hasta el mes de noviembre cuando se procedió su detención.

V.J. negó ante la Policía Nacional conocer al condenado a pesar de que éste fue localizado bajo una de las camas del domicilio arrendado a su nombre.

Antonio Felipe C.C. deberá indemnizar también al hijo de la víctima, F.R.F, con 144.280 euros y no podrá portar armas durante diez años.

Contenido patrocinado