MÁLAGA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a tres años de prisión y a una multa de 3.500 euros al patrón de una patera, nacido en Tetuán y de 19 años, que transportó desde Marruecos a 21 inmigrantes ilegales, algunos de ellos menores de edad, y que fue sorprendido tirando al mar 769 gramos de hachís.
La embarcación fue sorprendida al sur de Chilches, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, por agentes de la Guardia Civil de Málaga el día 4 de septiembre a las 01.30 horas, cuando, según la sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, gobernaba una embarcación neumática.
De los 21 inmigrantes, seis eran menores de edad, en torno a los 17 años. Todos tenían la intención de entrar en España "eludiendo los procedimientos legales establecidos, ya que carecían de documentación para su estancia en territorio español". El acusado fue sorprendido, además, arrojando al mar un paquete que contenía polen de hachís.
Para la Sala, queda confirmado que el procesado es el autor de ambos delitos, puesto que un agente de la Benemérita declaró en el juicio que vio con "total nitidez" cómo el acusado manejaba el timón y al darse cuenta de su presencia se arrojó junto a los tripulares para ocultarse.
Además, también observó cómo el procesado tiró al mar el paquete con la droga, que en el mercado ilícito podía llegar a valer 3.429 euros. Por este delito contra la salud pública, el Tribunal le impone la pena de un año de cárcel y multa de 3.500 euros; mientras que le condena a dos años de prisión por el de contra los derechos de los trabajadores extranjeros.