Condenan a un hombre por hacerse pasar por distribuidor de Digital+ para cobrar comisiones comerciales

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 17:14

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a tres años de prisión a A.C.G. por un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental en documento mercantil por hacerse pasar por un distribuidor de Digital+ y cobrar a la compañía de Prisa comisiones comerciales por ventas que se inventaba.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el hombre, que ya ha ingresado en el penal de La Torrecita (Albacete), obtenía de dos distribuidores oficiales de Digital+ descodificadores, antenas parabólicas y formularios en blanco de contratos de suscripción de abonados y los devolvía cumplimentados y supuestamente firmados por los clientes con lo que aparentaba la existencia de un contrato.

Sin embargo, A.C.G ni instalaba los equipos ni los clientes rellenaban los datos del contrato ya que el falso distribuidor los simulaba en su totalidad. En unas ocasiones rellenando y firmando él mismo los contratos con nombres y datos ficticios, y en otras utilizando datos de personas que conocía por parentesco, vecindad o relación laboral, mezclando datos de unos con otros.

De esta forma iba generando la confianza de los distribuidores oficiales para que le fueran entregando más equipos y además seguir cobrando las correspondientes comisiones comerciales. Con este sistema, el hombre llegó a cumplimentar 44 contratos falsos, defraudando a Digital+ un total de 22.499 euros.

La estafa fue descubierta al devolverse todas las facturas de los clientes ficticios que A.C.G fue suscribiendo fraudulentamente. La cantidad estafada a Digital+ ha sido abonada íntegramente a la plataforma de televisión de pago por las dos empresas distribuidoras que han sido condenadas como responsables civiles subsidiarias de la mencionada estafa.

Leer más acerca de: