MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, Fernando de la Cierva, aseguró hoy que al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, "no le interesa hablar de agua porque es un cadáver hídrico, incluso político", y "huele" a ello.
En respuesta a las declaraciones de Saura, quien se mostró "convencido" de que el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, acudirá el próximo jueves a la Conferencia de Presidentes como "presidente del PP de Murcia", De la Cierva consideró que "tiene que estar muy mal un político, además de ciego y retirado de la realidad, para hacer unas afirmaciones" como las del líder del PSOE en Murcia.
Y es que, según De la Cierva, "lo que le preocupa ahora mismo a los murcianos, y a todos los españoles, no son las afirmaciones que hace Saura, sino la percepción social de un Gobierno --el de la nación-- que no está dando ninguna capacidad de respuesta a ninguno de los problemas principales de España, algunos tan graves como los del terrorismo, que estamos viviendo estos días".
Al respecto, el portavoz del Gobierno regional sacó a relucir la reunión preparatoria que mantuvo ayer en Génova --sede del PP en Madrid-- con los consejeros de Presidencias de las CC.AA gobernadas por el PP de lo que va a ser la III Conferencia de Presidentes, y afirmó, de forma rotunda, que "es un tema que sí que debería de preocupar a Saura, ya que habla de temas tan importantes como es el agua y que nosotros estamos trabajando", aunque lamentó que éste "no se preocupe mucho".
Sin embargo, y a su juicio, el secretario general del PSRM "está instalado en hablar siempre de la misma música; es como un disco rayado", por lo que remarcó que se trata de un "personaje agotado totalmente".
PACTO DEL AGUA: UNA DESFACHATEZ SIN PRECEDENTES.
En esta línea, De la Cierva mostró el documento que ha remitido Moncloa para realizar el Pacto Autonómico en España, y que será tratado en la Conferencia de Presidentes el próximo jueves, y lo calificó de "incoloro, inodoro e insípido, nunca mejor dicho, puesto que se está hablando de agua".
Se trata, según De la Cierva, de un documento "que no se atreven ni a suscribir porque va sin membrete, consta de poco más de un folio", por lo que cuestionó si éste es el Pacto del Agua que los socialistas murcianos "dicen que es un hecho sin precedentes", a lo que De la Cierva señaló que es "una desfachatez sin precedentes".
Criticó, por ello, que desde el Gobierno central "se convoque, con la pomposidad que se ha convocado, la Conferencia de Presidentes con este folio donde se dice que el agua es un recurso público de gran valor y que la Conferencia es el marco adecuado para impulsar estas políticas", al tiempo que se preguntó si es esto "sobre lo que Saura guardaba silencio".
El portavoz del Ejecutivo murciano insistió nuevamente en que a Saura "no le preocupa nada el agua", y lo acusó de "tener una desconexión notable con Murcia".
En este sentido, recordó que "fue él quien derogó el trasvase del Ebro con su voto y quien ha dado lugar a que tengamos los problemas de agua que tenemos en Murcia", además de que fue el mismo Saura "quien apoyó la disposición adicional primera que se introdujo para que durante esta legislatura no se derogase el trasvase del Tajo", aunque advirtió que "en la siguiente, ya veremos".