MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó esta mañana que "no se pueden abordar con políticas del siglo XX" los "problemas" hidráulicos de España. Zapatero se expresó así durante la III Conferencia de Presidentes a la que asiste el jefe del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, en el Senado, en Madrid.
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, compareció a las 14,00 horas de hoy ante los medios de comunicación para comunicar esta intervención de Zapatero, que alude así a uno de los enunciados más recurrentes del argumentario antitrasvasista aragonés.
Según Jordi Sevilla, el presidente del Gobierno de la nación prometió la creación de una Conferencia Sectorial sobre Política Hidráulica, que deberá "dar participación" a todas las Comunidades Autónomas y que debe articular soluciones a los problemas que tiene España "como país", tanto en cuanto a la cantidad, como a la calidad de las aguas "sin romper la unidad de cuenca ni alterar el papel último de la Administración General del Estado".