Conferencia.- Zapatero almuerza con los presidentes y dos de sus ministros tras más de cuatro horas de reunión

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 16:59

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, almuerza desde las 15.25 horas con los mandatarios territoriales que participan en III Conferencia de Presidentes que tiene lugar en Senado desde las once menos cuarto de esta mañana. A este almuerzo se han sumado también la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro del Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

Según informaron fuentes de Moncloa, la comida no es un receso, sino que durante su transcurso los presidentes continuarán con el debate. De hecho, durante su inicio varios líderes autonómicos aprovechan para recabar la documentación que les hacen llegar sus asistentes.

En las más de cuatro horas que ha durado la sesión de la mañana han intervenido, además de Zapatero y siguiendo el orden de antigüedad de sus estatutos de autonomía, los representantes de Euskadi, Cataluña, Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha.

Así, restan por tomar la palabra ocho comunidades: Canarias, Navarra, Extremadura, Baleares, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Ceuta y Melilla.

Los dirigentes autonómicos salieron del Salón de Pasos Perdidos del Senado para dirigirse a la zona reservada al Gobierno en la Cámara Alta charlando amigablemente por parejas o en pequeños grupos. La vicepresidenta del Gobierno lo hacía con el presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, y justo detrás de ellos caminaban el presidente del Gobierno, el ministro de Administraciones Públicas y el presidente catalán, José Montilla.

El último en descender las escaleras camino del improvisado comedor fue el lehendakari, Juan José Ibarretxe, quien iba acompañado del secretario primero de la Mesa del Senado y parlamentario del PNV, Iñaki Anasagasti.

LASAÑA Y LUBINA

Fuentes del Servicio de Protocolo del Palacio de La Moncloa, encargados de organizar el almuerzo oficial, que preside Zapatero, indicaron que el lugar asignado a los mandatarios de las CCAA es el mismo que ocupan en la mesa de trabajo del Salón de Pasos Perdidos.

El menú del almuerzo oficial, al que tuvo acceso Europa Press, consta de lasaña de hongos con foie de oca y verduritas confitadas; lubina crujiente con estofado de habitas al pil-pil y polvo de trigo sarraceno; corona de piña guisada al ron con frutas variadas y sorbete de frambuesa. El vino que se servirá es tinto de Viña Salceda y el cava, Freixenet Brut Nature.

Contenido patrocinado