Publicado 27/10/2020 22:22CET

El Congreso apela a seguir trabajando por un diagnóstico precoz del TDAH y a impulsar su normalización social

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Congreso se ha adherido al Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH) apelando a la necesidad de seguir trabajando por un diagnóstico precoz y una intervención multidiciplinar dando un impulso en la investigación, la formación y la normalización social.

En una declaración institucional, leída justo antes la conclusión del Pleno de este martes, la Cámara Baja ha subrayado la conveniencia de actuar de forma "temprana y continua" para evitar así riesgos futuros para las personas con TDAH.

También ha querido reconocer a las personas afectadas y a sus familias que "desgraciadamente" todavía se siguen encontrando con la "incomprensión", la "incredulidad" y la "discriminación" motivada por el desconocimiento de cómo afecta en el día a día este trastorno.

Concluye el Congreso apelando a la empatía de las personas, de la sociedad civil y de los poderes públicos para que se sumen a esta jornada del TDAH y entiendan la complejidad de lo que vive y sufre el 5% la población infanto-juvenial y el 2% de la adulta con el fin de que trabajen en el próximo año en la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Contador