El Congreso rechaza una moción del PP para instar al Gobierno a respetar a la prensa y no presionar a jueces

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en el Congreso de los Diputados, a 22 de mayo de 2024, en Madrid (España).
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en el Congreso de los Diputados, a 22 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 13 junio 2024 12:45

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción del PP para exigir al Gobierno que "cese la presión" sobre los jueces que investigan asuntos que le afectan y que "respete la libertad de prensa y los medios de comunicación". La propuesta ha contado con el apoyo de Vox y UPN, pero ha sido desechada con los votos del PSOE, Sumar y sus socios independentistas, mientras que PNV y Coalición Canaria se han abstenido.

Se trataba de una moción, derivada de la interpelación que el PP dirigió a finales de mayo a la vicepresidenta económica María Jesús Montero, en la que los 'populares' planteaban que el Gobierno, "para combatir la corrupción económica y política", garantice el respeto por "la plena independencia de todas las instituciones" y "la plena independencia del Poder Judicial".

En la iniciativa se instaba también al Ejecutivo a colaborar con la Justicia y a remitir toda la información que le sea solicitada, así como "cesar la presión sobre los jueces y magistrados".

En lo que respecta las críticas del miembros del Gobierno contra lo que llaman "pseudomedios" y "tabloides digitales", el PP quería que el Congreso instase al Ejecutivo a "respetar la libertad de expresión, la libertad de prensa y el respeto a los medios de comunicación", pero tampoco lo ha logrado.

Leer más acerca de: