La consejera canaria de Asuntos Sociales afirma que el informe de la fiscalía es anterior a que ocupara el cargo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 18:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Oct. (EP/IP) -

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marisa Zamora, defendió hoy su gestión al frente de este departamento y contestó, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el grupo socialista, que las críticas del Informe de la Fiscalía de Menores sobre la situación de los menores con medidas judiciales del 2005 analiza una etapa anterior a que ocupara el cargo.

Los datos de la Memoria fueron recopilados hasta septiembre de ese año, por lo que sus resultados no la afectan como miembro del segundo gobierno de esta legislatura, dijo.

La consejera no quiso pronunciarse sobre las conclusiones del Informe, ya que es una tarea que, a su juicio, corresponde a la anterior consejera, la popular Águeda Montelongo, y manifestó que se ha avanzado mucho en materia de menores con medidas judiciales, apostando por programas innovadores, como una unidad terapéutica para desintoxicación de drogas y encontrar suelo para ubicar un nuevo centro para jóvenes con problemas con la justicia en Lanzarote, entre otras.

Para el portavoz del grupo socialista canario, Francisco Hernández Spínola, la situación "empeora" porque se ha producido un "abandono por parte de la administración", lo que ha cristalizado en el anuncio de una huelga para el 2 y 3 de diciembre de los trabajadores de Valle Tabares. Huelga que la consejera desmintió porque no ha sido comunicada oficialmente al departamento que dirige.

Contenido patrocinado