Los Consejos de Ministros se adelantarán al martes en lugar del viernes

Actualizado 14/01/2020 12:48:00 CET

Foto de familia del presidente, los cuatro vicepresidentes y de los 18 ministros que componen el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura antes de la celebración de la primera reunión del consejo de ministros en La Moncloa.
Foto de familia del presidente, los cuatro vicepresidentes y de los 18 ministros que componen el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura antes de la celebración de la primera reunión del consejo de ministros en La Moncloa. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cartera "vacía" de Castells y el traje de Garzón, anécdotas del primer posado del nuevo Gobierno

Las reuniones ordinarias del Consejo de Ministros pasarán a celebrarse los martes en lugar de los viernes, han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Este cambio se lo ha comunicado a los ministros el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una carta que les ha hecho llegar en su primera reunión del gabinete, que celebran desde las 10.15 horas de este martes en el Palacio de la Moncloa.

En la misiva, difundida por Presidencia del Gobierno, Sánchez justifica el cambio de día por motivos de "organización" y con el fin de "planificar" y anticiparse a los acontecimientos y "responder a los problemas con premura y eficacia". Esto obligará a adelantar al jueves anterior la comisión de subsecretarios en la que se preparán los dossieres que verá el Consejo de Ministros.

La decisión revela una determinación del Ejecutivo por marcar la agenda a principios de la semana, cuando tradicionalmente se reúnen las direcciones de los partidos. Los martes es además cuando se reúne la Junta de Portavoces del Congreso y el Senado para ordenar los asuntos que irán al Pleno y los grupos parlamentarios suelen comparecer en rueda de prensa. Además, cuando hay sesiones plenarias en la Cámara Alta, las sesiones de control al Gobierno se celebran los martes por la tarde.

Trasladando al martes el Consejo de Ministros, el Gobierno puede conseguir relegar al segundo plano las iniciativas de la oposición cuando apruebe medidas de gran trascendencia.

469228.1.260.149.20200114121654
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

  3. 3

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

  4. 4

    Goya 2020: El presidente de la Academia pide a Pedro Sánchez "reconocer el estatus" del cine español

  5. 5

    La ministra de Exteriores recibirá este sábado a Guaidó y ofrece a España para reactivar el Grupo de Contacto

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista