Actualizado 27/07/2007 14:41 CET

Continúa el registro de Rodez, donde el etarra Juan Cruz Maiza Artola guardaba ordenadores y detonadores

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa (SDAT) han reanudado esta mañana el registro de la vivienda que ocupaba el presunto jefe del aparato logístico de ETA, Juan Cruz Maiza Artola, hasta su detención ayer en Rodez, junto a otros dos etarras, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los agentes españoles ya han podido conocer que en el interior del piso hay ordenadores, diverso material informático, detonadores y otros instrumentos para la fabricación de material explosivo, así como abundante documentación en papel. Dada la relevancia de Maiza en el organigrama de ETA, la Policía espera obtener información valiosa del análisis de toda esa información y de la que se contenga en soporte informático.

La operación policial contra el aparato logístico de ETA se inició en la mañana al salir de la vivienda de Rodez (Aveyron) la pareja formada por Iker Iparragirre y Galder Bihotz Cornago. El arresto de Juan Cruz Maiza Artola tuvo que esperar hasta que llegó la orden judicial que permitía a los agentes entrar en la vivienda.

La vivienda era vigilada desde hace dos semanas por los agentes de la Comisaría General de Información, precisaron las fuentes consultadas.