MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Convergència en el Congreso, Pere Macías, cree que el rechazo del PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a abrir una reforma de la Constitución es "coherente" con la política "recentralizadora" que ha aplicado durante esta legislatura.
En declaraciones a los medios en el Congreso, Macías ha recordado que su formación lleva "años" solicitando al Gobierno ante, "ante su callada y rechazo total a las propuestas catalanas", presentase una alternativa.
"Parece que finalmente se abría una puerta, pero ha durado un fin de semana de verano", ha lamentado después de que esta martes el propio Rajoy haya aclarado que el PP no incluirá una propuesta de reforma electoral en su programa para las elecciones generales porque no es una "prioridad" para su partido.
Para Macías, esto demuestra que "la única baza electoral" del PP es "recentralizar, concentrar el poder y quitar recursos" a las comunidades autónomas y los ayuntamientos. "Es muy coherente con su política recentralizadora de estos años", ha insistido.