Actualizado 21/05/2007 21:15 CET

Córdoba.- 27-M.- Ocaña (IU) dice que Blanco (PSOE) y Nieto (PP) tienen un gran "álbum de fotos en común" en la campaña

CÓRDOBA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato número dos de la lista que presenta IU a las municipales de Córdoba, Andrés Ocaña, opinó hoy que los candidatos del PSOE y del PP a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco y José Antonio Nieto, respectivamente, "tendrán un amplio álbum de fotos en común" a la conclusión de la campaña electoral, "que podrán enseñar a sus descendientes".

Según explicó Ocaña, a través de un comunicado remitido hoy a Europa Press, eso es "lo único que sacarán ambos de su permanente y coincidente ataque, repleto de falsedades", a la alcaldesa de Córdoba y candidata a la reelección por IU, Rosa Aguilar.

Blanco, según Ocaña, está "obsesionado con las fotos y es feliz haciéndoselas con el candidato del PP, con el que, según parece por sus declaraciones, le unen numerosas coincidencias".

Ocaña reaccionó así a las críticas que hicieron hoy Nieto y Blanco a Aguilar a cuenta de su no asistencia a un debate con ellos y con el candidato del PA a la Alcaldía de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, grabado hoy por Canal Sur Televisión para su emisión el próximo jueves y al que acudió Ocaña en representación de IU.

Al respecto de dicho debate, Ocaña aseguró que "desde hace semanas se había anunciado que no sería la alcaldesa y candidata a la reelección, Rosa Aguilar, quien asistiría, y lo sabía Canal Sur y, consecuentemente, los demás partidos", de manera que "cualquier comentario a estas alturas pone en evidencia a lo que se dedican ambos en esta campaña".

Igualmente, "a IU se la informó hace días desde la dirección de Canal Sur que al debate de hoy asistirían, junto a Ocaña, el número cuatro de la lista del PP, Luis Martín, y la número dos de la del PSOE, Victoria Fernández, así como el número uno del PA", es decir, que "Blanco y Nieto no tenían intención de ir al debate, y cuando han ido no era con intención de debatir", afirmando que ambos han protagonizado "un mal teatrillo", como se observa por "las fotos de Nieto y Blanco en buena concordia y hechas ya en ETEA, Caballerizas, el mercadillo de El Arenal y ahora en Canal Sur.

Ocaña concluyó asegurando que, "al candidato socialista le falta una foto con Mariano Rajoy", por lo que le recomendó "qué aproveche esta semana, porque parece que estará en Córdoba, y de paso que le pida un autógrafo, como hacen los buenos seguidores".

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales