Coronel de Palma (COPE): "hay que decir a las críticas que no nos callarán"

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 16:20

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cope, Alfonso Coronel de Palma, aseguró hoy en relación con las posibles críticas que pueda recibir su cadena, que no les callarán por "un ejercicio de la información veraz y libre". "A las críticas por un ejercicio de la información veraz y libre hay que decirlas que no nos callarán", destacó en declaraciones a Popular TV, que recoge Europa Press.

El recién elegido presidente de esta cadena distinguió estas críticas de las motivadas por desaciertos o por ofrecer información incorrecta en el contexto del ejercicio diario de la profesión. "A veces sin querer, desde un medio informativo se pueden cometer errores y cuando eso ocurre hay que tener la grandeza de espíritu y la generosidad para pedir disculpas", destacó.

Coronel de Palma considera que la COPE tiene que "entrar en el ejercicio pleno de la libertad en decir lo que nadie quiere oír, pero no sin embargo en lo que por desgracia se puede practicar desde los medios de comunicación, que son actos distintos al ejercicio libre de la información".

Por otra parte, el presidente de COPE valoró de manera positiva el pluralismo informativo, desde el punto de vista de la existencia de "distintas empresas y realidades que afrontan la información con el mismo objetivo de la búsqueda de la verdad y de la manera más transparente". No obstante, advirtió de que "si hablamos de la pluralidad desde la perspectiva de medios que no han de cumplir su misión hablamos de otra cosa".

Coronel de Palma destacó la "ilusión" con al que afronta su nombramiento y defendió la posibilidad de que un medio informativo como COPE "trabaje por la verdad con una cosmovisión cristina de la vida, con los únicos límites del bien común y la dignidad de la persona". "A partir de ahí, COPE es una isla de libertad porque no tiene que estar sometida ni a las presiones políticas ni comerciales", concluyó.