Actualizado 24/03/2007 15:30 CET

A Coruña acoge la semana que viene la asamblea general de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

A Coruña acogerá entre el 29 y el 31 de marzo la LXVI Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que congregará a más de un centenar de periodistas, cifra récord para esta organización.

La Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) fue la elegida para organizar el congreso de este año, que contará con distintos actos. Así, en la doble sesión del próximo viernes los periodistas asistirán a una reunión de la Comisión de Quejas y Asuntos Profesionales y a una audiencia con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, así como a una recepción en el ayuntamiento coruñés.

De igual forma, los participantes visitarán las sedes de La Voz de Galicia y de El Correo Gallego. En ésta última se celebrará la reunión de la junta directiva de la FAPE y de la junta directiva nacional el próximo jueves.

En el marco de esta asamblea también se podrán visitar las exposiciones '11-S: A mirada da prensa' y 'Galicia en foco', exhibidas en el Aula Sociocultural Caixa Galicia y en el Centro Cultural Salvador de Madariaga, respectivamente.

La FAPE cuenta con 200 socios y es actualmente la entidad más representativa del periodismo español. Además, congrega a 45 asociaciones de la prensa que suman 12.500 miembros, así como a tres asociaciones sectoriales de periodistas, lo que suma otros 3.000 asociados.