Actualizado 28/09/2015 20:03 CET

Cospedal dice tras la crítica de Aznar que el PP sera el voto útil en las generales y rechaza extrapolar el 27S

Cospedal y Rajoy
TWITTER PP

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado tras las críticas de José Marí Aznar al resultado de este partido en las elecciones catalanas que los resultados de este domingo no son extrapolables a las elecciones generales de final de año, en las que el PP está seguro de que será identificado como el "voto útil y eficaz" y el que "garantiza la unidad de España".

Cospedal no ha querido opinar sobre la oportunidad y el tono del comunicado hecho público por Aznar hora y media antes de que se reuniera el Comité Ejecutivo Nacional del PP. El expresidente ha cargado contra la forma en que se ha afrontado desde el partido y desde el Gobierno el reto soberanista y ha asegurado que el resultado de ayer deja al PP ante el "peor escenario posible".

En rueda de prensa, ha asegurado que todos los afiliados son libres de opinar, pero que lo más importante para su partido en estas elecciones catalanas era movilizar al votante no independentista y demostrar que Cataluña "es plural", y que considera que ha contribuido a ello.

"Era lo más importante para el PP y creo humildemente que hemos colaborado en esa incentivación del voto y que los ciudadanos vayan a votar, con independencia de que no hayamos sido los más elegidos", ha añadido.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))