Cospedal pide trabajar con ganas e ilusión ante las elecciones de mayo

Rajoy preside la Junta Directiva Nacional del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 abril 2015 20:08

Ante los casos de corrupción, asegura que tiene que quedar claro que son un partido de gente "honrada, trabajadora y patriota"

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que hoy más que nunca hay que trabajar con ganas e ilusión ante los comicios de mayo. Según ha recalcado, son "un gran partido", con los mejores candidatos, un buen programa y el mejor presidente, Mariano Rajoy, y se ha mostrado convencida de que los ciudadanos les van a volver a dar su apoyo en las urnas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así se ha pronunciado Cospedal --en un discurso a puerta cerrada-- ante los más de 300 cargos que han acudido a la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos. Sus palabras vienen después de una semana convulsa por el cruce de declaraciones entre cargos de la formación tras el batacazo electoral en Andalucía.

La 'número dos' del PP, que ha tomado la palabra antes que Rajoy, ha afirmado que tienen que trabajar con ganas, ilusión y con la fuerza que da trabajar por un "gran partido" como el PP. "Somos un gran partido", ha abundado.

Según ha dicho, ahora tienen que convencer a los ciudadanos de que deben seguir mejorando las cosas por la vía emprendida en 2011. "Nos vamos a dejar la piel para conseguirlo", ha proclamado, tras mostrarse convencida de que los ciudadanos les van a dar su apoyo en los comicios del 24 de mayo.

EN LAS ANDALUZAS NO SE LOGRÓ EL RESULTADO ESPERADO

A renglón seguido, ha hecho un breve repaso de los procesos electorales de los últimos tres años. Sobre las andaluzas del pasado 22 de marzo --en las que el PP perdió 17 escaños y alrededor de 500.000 votos--, ha admitido que el resultado no fue el esperado, según las fuentes consultadas.

En el caso de los comicios catalanes de noviembre de 2012, ha proseguido, también el PP mejoró sus resultados y en las europeas de mayo de 2014 fueron los más votados. Aunque ha dicho que tienen que mejorar, ha señalado que tienen que reconocer también lo que han sido capaces de hacer, en un momento en que el partido no lo ha tenido fácil.

Cospedal ha asegurado que el PP cree en las políticas basadas en el crecimiento económico y la creación de empleo, sin dejar a nadie fuera. "Nos importan mucho las clases medias", ha añadido, al tiempo que ha destacado que el Gobierno del PP ha "salvado" el Estado del Bienestar.

Por eso, ha dicho que no pueden dejar que la corrupción "tape" todo eso, máxime cuando la trama Gürtel o el caso Bárcenas ha provocado "indignación" en el seno de todo el partido. "Tiene que quedar claro que somos un partido de gente honrada, trabajadora y patriota", ha demandado, según fuentes de la formación.

BALANCE DE LEGISLATURA

Cospedal ha aprovechado su intervención para hacer un extenso balance del "cambio de rumbo" que a su juicio llegó a España en 2011, primero con las municipales y autonómicas, y después con las generales. De hecho, ha recordado que fueron el partido más votado en 3.825 ayuntamientos, logrando más de 26.000 concejales, y que ganaron con mayoría absoluta en comunidades en las que parecía difícil.

Tras recordar que cuando llegaron al poder la confianza en España era "nula", ha elogiado la actuación de Rajoy evitando el rescate, pese a las presiones constantes que recibió. A su entender, evidenció ser el "mejor hombre para gobernar" porque no cedió a esas presiones y se puso a trabajar para devolver la confianza a España, subrayando que es importante recordar ahora la "fortaleza" de esos momentos.

Ha enumerado las principales medidas aprobadas por el Ejecutivo esta legislatura, como la Ley de Educación. También se ha referido a la sucesión en la Corona, donde a su juicio se volvió a demostrar el "buen hacer" de Rajoy.

CATALUÑA Y EL DESAFÍO SOBERANISTA

Cospedal ha indicado que el PP es un partido con vocación nacional y de gobierno, preocupado por España. Y en este punto, ha recordado que el PP asumió el desafío soberanista en soledad, frente a los que se ponen en la equidistancia o frente a los extremistas.

Según ha dicho, el PP no se ha plegado ni ha admitido fórmulas que pusieran en riesgo la soberanía nacional. "No se cedió ni se pidió nada a cambio", ha dicho, recordando que el PP no ha cambiado de criterio, han informado las mismas fuentes.

Igualmente, la 'número dos' del PP ha destacado que el PP se ha mantenido "firme" en la lucha contra el terrorismo, con 132 detenidos esta legislatura, demostrando además su compromiso con las víctimas con medidas como el Estatuto de la Víctima, el endurecimiento de penas en el Código Penal o la firma del pacto antiterrorista con el PSOE.

Leer más acerca de: