Cospedal respalda a Soria y recalca que el empresario canario Cazorla pasó una noche en el calabozo sin orden judicial

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 18:25

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, respaldó hoy al vicepresidente del Gobierno canario y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, que acusó a mandos policiales de haber obedecido órdenes del líder socialista canario, Juan Fernando López Aguilar, en la detención del empresario Santiago Santana Cazorla por el caso Góndola.

Cospedal, en rueda de prensa celebrada en 'Génova', para explicar la postura del partido ante los supuestos casos de espionaje en la Comunidad de Madrid, se limitó a preguntar al Partido Socialista de Canarias y en concreto "al señor López Aguilar si le parece bien que se detenga a una persona y pase la noche en el calabozo sin haber orden judicial ninguna y que no aparezca por ningún sitio la orden judicial. Me gustaría preguntárselo".

El presidente del grupo parlamentario Socialista en la asamblea de Canarias, Manuel Marcos Pérez, ha solicitado al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, que cese al vicepresidente, el popular José Manuel Soria.

Según Pérez, si Soria "tuviera decencia" dimitiría tras las acusaciones que ha realizado contra magistrados y las fuerzas de seguridad del Estado, a los que acusó de obedecer órdenes del entonces ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para la detención del empresario grancanario Santiago Santana Cazorla en el 'caso Góndola'

"El grupo socialista pide al presidente del Gobierno que cese a su vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda Soria. Es decir, el señor Soria tiene que ser cesado o si éste tuviese decencia tendría que dimitir" instó el diputado palmero en declaraciones a Europa Press.

"Las graves acusaciones que ha hecho poniendo en entredicho el estado de derecho, inculpando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los propios jueces de no cumplir y por tanto saltarse la ley cumpliendo órdenes del secretario regional socialista cuando era ministro de Justicia es de una gravedad extrema, que es intolerable", criticó el socialista que consideró que su partido no puede permanecer "ajeno" a estas valoraciones que van en contra del estado de derecho.

Contenido patrocinado